Sistema de llave única o amaestramiento

Un sistema de llaves maestras es una estructura jerarquizada, según la cual determinadas llaves pueden abrir un número predefinido de puertas. Además de ofrecer mejor control y evitar gastos en reponer llaves, es muy práctico, ya que hay un menor número de llaves en circulación. También proporciona un rápido acceso a todas las dependencias dentro un mismo edificio, lo que no sólo es práctico para el personal de seguridad y de administración, sino que puede salvar vidas en caso de emergencia.

En el ejemplo de la imagen inferior, el usuario MASTER KEY tendría una llave maestra con la que se puede abrir todas las puertas y tipos de cierres existentes en el edificio. El usuario a cargo de la planta baja, tendría una llave submaestra A que abre la puerta principal y todas las cerraduras de su planta y lo mismo con la llave submaestra B etc.

Cada empleado puede tener una llave que abre la puerta principal, la de su propia  oficina y sus archivadores. Siempre y cuando el cilindro de la cerradura sea del mismo modelo, las llaves funcionan con diferentes tipos de cerraduras ya sean en puertas, ficheros, candados, etc.

Fuente:

www.kaba.es

Preguntas frecuentes

¿En que consiste?

El sistema de llave única, permite al usuario acceder a las zonas comunes con una sola llave, que previamente se configura dependiendo de la necesidad particular de cada uno.

¿Y todos pueden abrir todos los accesos?

Esta es la duda más común que surge cuando implantamos este sistema en una comunidad residencial.

Por supuesto que no.

El sistema de amaestramiento de llave única, permite mediante la codificación de llave, que cada usuario tenga acceso con una misma llave a los puntos previamente concertados.

Por ejemplo:

Un vecino puede tener una llave con la que abre la puerta exterior, la del portal, la del garaje y del ascensor.

Otro puede que tenga tan solo la llave de la puerta exterior y la del portal ya que no utiliza el garaje.

Por otro lado, el personal de servicios puede tener una llave que le permita el acceso al portal y el armario destinado a contadores, limpieza, etc.

¿Unicamente en comunidades?

Nada más lejos, si como particular usted necesita un estudio a su medida, el sistema de llave Ășnica, tiene la flexibilidad de adaptarse a sus necesidades, una segunda vivienda, un comercio etc...